Nuestros servicios
Gestionamos todo el proceso desde la compra del solar hasta la entrega de llaves en tu Proyecto Inmobiliario.
Compra del solar
Como dijo el gran poeta Horacio: “El que ha comenzado bien, está a la mitad de la obra”.
En Kaizen entendemos que la piedra angular de la inversión inmobiliaria, sin ningún tipo de duda, es la adquisición de la finca. Para ello contamos con un gran equipo de expertos que estudiarán con detenimiento el PGOU de la ciudad donde se encuentre, el estado de cargas de la finca, y concertarán una cita presencial con el técnico del Ayuntamiento con el fin de obtener todos los datos para sacarle el máximo provecho y conocer realmente el valor de la finca.
Nuestra experiencia nos ha enseñado que toda información recabada sobre la finca donde se va a desarrollar la promoción inmobiliaria es poca, y que su estudio llevado a cabo por expertos se traduce en el mejor camino para maximizar beneficios.
Proyecto Arquitectónico
Después del la adquisición y puesta en marcha del solar, llega la gran pregunta y la que más dolor de cabeza genera si no existe un equipo de expertos detrás: ¿Qué Hacemos?
En Kaizen contamos con una experimentada Dirección Facultativa que definirá el producto maximizando los usos y compatibilidades acorde a lo demandado en la zona.
Una vez conforme con el diseño nos encargaremos de la redacción del proyecto básico, ejecución y los proyectos inherentes a la promoción (Telecomunicaciones, electrificación, control de calidad…)
Licencia de obra
Nuestra misión es que consigas el máximo beneficio en el menor tiempo posible. La obtención de la Licencia de Obras por parte de la Administración es un procedimiento que en algunos municipios puede tardar hasta 12 meses, pero este se alarga muchas veces por falta de fluidez en los ritmos y los requerimientos de la Administración.
Nosotros gestionaremos el tramite de principio a fin tanto de manera presencial como de manera telemática a través de Certificado Digital, estando en contacto directo diario con la Administración y así reducir al máximo los plazos para obtener la Licencia de Obras.
Captación de Capital y Financiación
Para el desarrollo de tu Proyecto Inmobiliario, cuando no se dispone de recursos propios suficientes para acometer el desarrollo de la promoción o bien porque se prefiera aprovechar los beneficios que supone el apalancamiento financiero, se decide obtener del capital externo para poder desarrollarlo ya sea la obtención del Préstamo al Promotor o capital privado. Este proceso requiere de una estrategia y un protocolo que, de no ser conocida, puede cerrarnos las puertas de la financiación. En Kaizen conocemos el lenguaje de las financieras y nos encargaremos de todo el proceso de captación de capital y creación del vehículo de inversión personalizado y ajustado a tu proyecto.
Estudio de Mercado
En multitud de ocasiones hemos conocido promotores, que a la hora de desarrollar su Proyecto Inmobiliario y tomar una decisión sobre qué elementos se van a edificar y cuál va a ser su precio de venta se dejan guiar por el aprovechamiento máximo de lo que le permite el solar y el precio de venta de las promociones de obra nueva de su alrededor. Esa toma de decisión en la mayor de las ocasiones se ha traducido en un retorno mucho más tarde de lo esperado. ¿Por qué? Como dijo Leonardo Da Vinci: “la simplicidad es la mayor de las sofisticaciones”. Y todo por una simple razón: Guiarse por el papel y no ser consciente que, ¡Nuestro cliente es un ser humano! Entender que, aunque tu parcela te permita edificar X elementos y el precio de venta esté acorde a los de alrededor no tiene nada que ver con la demanda REAL de la zona.
En Kaizen entendemos que el estudio de mercado debe ser REAL, y esto es: Realizar un estudio tanto de la demanda y oferta desde una base de datos creada a medida para el cliente y el Proyecto con testimonios reales en búsqueda activa de vivienda en la zona, sobre la cual se obtendrá respuestas relacionadas con el perfil potencial de compra del proyecto.
Con ello sabemos realmente qué se demanda en la zona y qué precio es el adecuado a soportar por los clientes. Esto tiene como consecuencia, una mayor probabilidad de obtener el Préstamo al Promotor y un retorno de la inversión en los tiempos esperados.
Análisis de Viabilidad
Uno de los pilares fundamentales tanto para conocer el importe de los beneficios esperados como para obtener con mas facilidad el Préstamo al Promotor es la realización del estudio de viabilidad de la promoción.
En Kaizen contamos con un equipo de expertos que estudiará de forma proactiva y personalizada el suelo y el Proyecto para conseguir el máximo rendimiento y acompañarte hasta la decisión final elaborando el Plan de Negocio y la Previsión de Tesorería del Proyecto.
Gestión de Licencias, Seguros y Obras
Una de las máximas de un Proyecto Inmobiliario es: “el riesgo del retorno de inversión es directamente proporcional al número de intermediarios que exista en el proyecto”.
Esto es así porque nos encontramos ante el proceso más burocrático del Proyecto, en el que una leve falta de coordinación en los procesos de gestión e información en el 100% de las ocasiones conlleva a una “bola de nieve” de grandes retrasos en el retorno de la inversión.
La obtención de toda la documentación necesaria para poder realizar con éxito nuestro Proyecto corre a cargo del equipo de Kaizen. Nos encargamos de la licitación para iniciar el Proyecto, contratación de todos los agentes necesarios para su desarrollo y ejecución. Además, realizamos el control de la Obra desde el inicio hasta el final del Proyecto.
Venta y Post-venta
Venta:
Tener un mapa con una guía indicada para llegar al final del camino en el menor tiempo posible es algo fundamental en un Proyecto Inmobiliario. Establecemos una estrategia de marketing adecuada a cada Proyecto en el que establecer un precio adecuado para el ritmo de ventas que queremos conseguir serán los objetivos fundamentales para desarrollar una buena venta y un estudio serio, de cara a obtener la financiación.
Te acompañamos en todo el proceso, desde la elaboración de los contratos de reserva y arras, hasta la escrituración en Notaría.
Post-venta:
En Kaizen somos conscientes que, aunque la tecnología haya avanzado a pasos agigantados estos últimos años y se hayan desarrollado estrategias de Marketing complejas, el boca a boca de los clientes se puede convertir en la mejor publicidad, o en caso contrario, si no se han realizado las cosas correctamente, puede ocurrir todo lo contrario.
Desde nuestra experiencia, el mejor consejo que podemos dar a un inversor inmobiliario si quiere prosperar en su negocio e ir teniendo éxito en sus siguientes Promociones Inmobiliarias, es atender a su cliente en los problemas que pueda tener en su vivienda una vez entregada.
Nosotros nos encargamos de mediar entre el cliente y la constructora si en las semanas posteriores a la entrega surge algún imprevisto, rotura y/o desperfecto en la vivienda. En el 100% de los casos que conocemos, si se ha realizado un buen control durante la obra, suelen ser detalles insignificantes, pero que si se ha acompañado al cliente durante ese proceso, se traduce en mayor confianza de los clientes en los futuros Proyectos que se desarrollen.